TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR EN COMEZA 1.REGISTRO DEL CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE COMEZA Y DATOS DEL CLIENTE.
Registro. El registro se realiza antes de la primera compra on line
en https://www.comeza.cl ingresando
los datos requeridos.
El registro del
cliente y la compra efectuada en comeza.cl implica
el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
Compras
posteriores. Para compras posteriores al registro, a
través de comeza.cl, se requerirá e-mail y clave secreta, sin que
sea necesario volver a registrarse. También podrá realizar compras
posteriores como invitado.
Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta
responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras
personas, no implicará responsabilidad de comeza.cl. En caso de extravío,
hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta
naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla
inmediatamente.
Cliente COMEZA. Completado el registro y validada la primera Compra, el cliente
pasará a ser un “Cliente comeza” y podrá acceder a los beneficios que
eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes.
Veracidad
y actualización de la información. Los datos
proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados
como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos
actualizados. Es decir, COMEZA no es responsable por los datos no
actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán
utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, de
conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a
nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.
Invitado. En las compras on line existe la posibilidad de continuar con la
compra como invitado, esto es, sin realizar registro y tener una cuenta
asociada a COMEZA. El usuario debe considerar que esta opción de compra no
le permitirá utilizar beneficios asociados a los clientes COMEZA.
2.POLÍTICAS DE COMPRA.
Cómo
comprar on line. COMEZA ofrece la posibilidad de compra por
internet para lo cual podrá comprar como invitado, iniciar sesión o
registrarse en el sitio https://comeza.cl, seleccionar el o
los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y
seguir las instrucciones https://comeza.cl.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago y una
vez emitido el documento de compra respectivo, el que será enviado
electrónicamente al cliente.
Respaldo. Toda compra realizada en COMEZA estará debidamente documentada y
formalizada con la entrega del documento de compra.
Compras
hechas por personas jurídicas. En las
compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la
cédula Rut Electrónica nominativa (e-RUT) o exhibición del código QR,
ambos en versión digital.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes
elementos: (a) Verificación de los fondos en la cuenta corriente de COMEZA y/o
validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado
por el cliente. (b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a COMEZA. (c) Disponibilidad de los productos en stock. En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante
la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo
electrónico que haya registrado el cliente, o en subsidio por cualquier medio
de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el
que se le indicará previamente haciendo la compra. Como una medida de
protección a la seguridad de las transacciones, COMEZA podrá dejar sin efecto
la compra cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de
los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o
fraudulentos. Esta circunstancia será informada oportunamente. Una vez validada la compra, cuando ésta se haya efectuado a través del
sitio web, http://www.comeza.cl enviará un
correo electrónico confirmando que el contrato se encuentra perfeccionado
conjuntamente con la Boleta o Factura Electrónica según corresponda. El correo
electrónico y la Boleta o Factura Electrónica darán cuenta de la formación del
consentimiento en torno al precio y la cosa señalada en la Boleta o Factura. 3. PRECIO.
Precios. Para cada producto, COMEZA cuenta con precios, todos los cuales
son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según
exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.
Los precios que se publican en nuestra página web COMEZAhttps://www.comeza.cl/ son:
(a) Productos
que no están en oferta. COMEZA ofrece los siguientes precios:
(i) Precio
Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada
con tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto
por el cliente en el momento de la compra.
(b) Productos que están en oferta
COMEZA ofrece hasta tres precios distintos:
Qué
incluyen los precios. Los precios publicados incluyen costos de envíos
terrestres en territorio chileno e IVA.
en ningún
caso representa reserva de inventario (productos).
4. OFERTAS Y PROMOCIONES
Ofertas. COMEZA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web
http://www.comeza.cl incluyendo las referidas a productos, servicios,
precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento,
hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a pc COMEZA, sujeto
a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2. Esto, sin
perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock
determinado, en cuyo caso COMEZA cumplirá las condiciones ofrecidas.
Ofertas
con stock determinado y/o limitado. En las
ofertas publicadas a través del sitio web http://comeza.cl
y/o en tiendas de COMEZA pueden variar en cualquier momento hasta recibir
una aceptación del cliente. No obstante, los precios “Oferta” serán
mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar
el stock indicado en cada caso.
Promociones. En las promociones ofrecidas por COMEZA, que conlleven en la
entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, la
entrega del bien que se da gratuitamente se hará en el mismo lugar al cual
se despacha el producto principa
Las
promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique
expresamente lo contrario.
5. FORMAS DE PAGO
Compras On
Line. Admite los siguientes medios de pago:
Tarjetas de débito y credito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se
encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se
consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento
especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento
de la compra.
Mercado pago: Dinero disponible en la plataforma Mercado
Pago de Mercado Libre
6. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS. Entrega de los
productos. Las formas de entrega de los productos es
utilizando el courrier de ultima milla Bluexpress.
Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así
lo contrata el cliente en el acto. Por despacho a domicilio se entiende
el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra.
Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan
cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web, el cual
podrá ser revisado por el cliente previo a la compra. Los despachos se
harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto feriados y
festivos.
COMEZA no trabaja con vendedores a terreno.
Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así
lo contrata el cliente en el acto. Por despacho a domicilio se entiende
el envío a la dirección de despacho indicada por el cliente al momento de
la compra. Los despachos serán realizados a aquellas localidades que
tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web,
el cual podrá ser revisado por el cliente previo a la compra. Los
despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto
feriados y festivos,
Compras on line. Los productos comprados on line tendrán un
plazo de validación de pago de hasta 48 hrs. hábiles, los cuales podrán
ser entregados siguiendo las siguientes reglas:
Direcciones ubicadas dentro y fuera de la
Región Metropolitana: Los
despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura
de acuerdo con el georreferenciador de nuestra página web. El despacho sin
costo (GRATIS)
Seguimiento
al despacho: Se puede hacer el
seguimiento de las compras despachadas en el link https://comeza.cl.
Limitación Entregas: Si al momento de la entrega, no se
encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el
domicilio indicado, COMEZA hará la entrega a una persona mayor de edad
que se encuentre en el domicilio, quien debe identificarse con su
nombre y Rut. Si el producto es recibido por un tercero distinto al
titular de la compra, es éste quien debe revisar el producto y aceptar
conforme o rechazar la entrega. En caso de que el domicilio se
encontrara sin moradores, comeza realizará hasta 2 intentos de entrega,
sin costo adicional. Si el tercer intento resultase fallido, el pedido
será devuelto a las dependencias de comeza y luego se emitirá nota de
crédito para anular la compra, de acuerdo a los plazos informados de
anulación y devolución.
Limitación: No
se despacha a aquellas localidades que no que tengan cobertura de
acuerdo al georreferenciador de nuestra página web. La información de
la disponibilidad del despacho estará disponible para el cliente previo
a finalizar la compra.
Horas y días hábiles: Para efectos de los presentes Términos y
Condiciones se entenderá por días hábiles todos excepto sábados,
domingos, feriados y festivos, y por hora hábil aquellas comprendidas
entre las 09:00 y 20:00 horas, ambas inclusive.
En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción
del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. Si el
producto se encuentra con daños visibles al momento de su recepción, Debe
negar la recepción y devolvero por el mismo medio.
La recepción conforme implica que el producto no presenta daños
visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto
despachado a domicilio no limita ni impide el ejercicio del derecho a
retracto ni la garantía legal, los cuales siempre estarán disponibles
para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley. Es
responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los
productos recibidos a través de este medio.
7. GARANTÍA.
Productos
Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía
legal (los primeros seis meses desde la recepción del producto) y,
eventualmente, con garantía del fabricante y/o extendida según sea
indicado y/o contratado en el mismo documento de compra para cada producto
conforme a las siguientes normas:
Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor,
todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los
primeros seis meses desde la recepción de este y procede solo en casos de
fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las
características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el
artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso,
el cliente puede contactar a COMEZA para que se corrobore que la falla es
de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el
diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la
garantía, esta operará en los términos contemplados en la ley, la cual
establece que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a elegir entre
la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la
cantidad pagada.
Garantía del fabricante. Toda
garantía ofrecida por más de seis meses es voluntaria y se denomina “del
fabricante”, y a aquellos productos que contemplan esta garantía, les
dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza
respectiva indique expresamente otra cosa. Para hacer efectiva esta
garantía el producto debe tener una falla de fábrica u otra causal
señalada en la póliza, y debe hacerse valer en los plazos establecidos en
esta ante el fabricante o proveedor indicado en la referida póliza.
Para gestionar la garantía de funcionamiento se debe presentar el
documento de compra original, el producto, embalajes completos y todos
los accesorios del producto.
Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para
hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet
y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la
garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado, se cubrirá solo el
costo derivado del traslado de logística del producto desde la misma dirección
donde fue realizado el despacho original, siempre que corresponda a una
dirección dentro del territorio de Chile continental y en aquellas localidades
que tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web y
siempre que este traslado sea realizado por una empresa de logística formal y
por medio terrestre. No se cubrirán costos de traslado desde el extranjero, ni
desde la Isla de Pascua y la Isla de Juan Fernández del territorio de Chile
insular. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva
una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
Producto
de Reemplazo. COMEZA no ofrece productos de reemplazo
mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Servicio
Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los
repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados
de cada fabricante, los que son independientes de COMEZA, pero serán
informados oportunamente al cliente previo a su ingreso.
8. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Derecho a
Retracto. De acuerdo a la facultad que confiere el
artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el consumidor podrá poner término
unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10
días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:
Compra de bienes y contratación de servicios en reuniones convocadas
con dicho objetivo.
Contratos celebrados por medios electrónicos, y a través de
catálogos.
Compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al
bien.
En el caso de servicios el proveedor puede disponer lo contrario, y en el
caso de los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren
con rapidez, sean de uso personal o que han sido confeccionados según
indicaciones del consumidor, no procederá el derecho a retracto. El ejercicio del retracto será compatible con la Garantía Legal establecida
en los Artículos 19 y 20 de la Ley. En conformidad a lo anterior, los clientes
pueden ejercer, indistintamente, el derecho que estimen pertinente siempre y
cuando se cumplan los requisitos y plazos legales correspondientes.
Devolución
de dinero. En caso de que corresponda realizar la
restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal,
COMEZA dispondrá para dicha gestión de un plazo de 15 días hábiles desde
la emisión de la correspondiente nota de crédito.
En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea
bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de restitución
del cupo en la tarjeta de crédito respectiva una vez emitida la comunicación a
la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se
procese la anulación de la compra. Sin perjuicio de lo anterior, si el cliente
señala no haber recibido los fondos, se vuelve a insistir, este proceso se
repetirá cuantas veces sea necesario. No obstante, el plazo de las devoluciones
puede variar según lo dispuesto por la respectiva entidad emisora. Las compras
que se efectúen en COMEZA, a través de medio online, estarán sujetas a los
términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación
chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los
Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida
Privada. Es requisito para comprar en COMEZA la aceptación de los Términos y
Condiciones.