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    Términos y Condiciones



TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR EN COMEZA
1.REGISTRO DEL CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE COMEZA Y DATOS DEL CLIENTE.
  • Registro. El registro se realiza antes de la primera compra on line en https://www.comeza.cl  ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y la compra efectuada en comeza.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
  • Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de comeza.cl, se requerirá e-mail y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse. También podrá realizar compras posteriores como invitado.
  • Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad de comeza.cl. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente.  
  • Cliente COMEZA. Completado el registro y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente comeza” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes.
  • Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, COMEZA no es responsable por los datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, de conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.
  •  Invitado. En las compras on line existe la posibilidad de continuar con la compra como invitado, esto es, sin realizar registro y tener una cuenta asociada a COMEZA. El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar beneficios asociados a los clientes COMEZA.
2.POLÍTICAS DE COMPRA.
  • Cómo comprar on line. COMEZA ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual podrá  comprar como invitado, iniciar sesión o registrarse en el sitio https://comeza.cl, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://comeza.cl.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago y una vez emitido el documento de compra respectivo, el que será enviado electrónicamente al cliente. 
  • Respaldo. Toda compra realizada en COMEZA estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
  • Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (e-RUT) o exhibición del código QR, ambos en versión digital.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Verificación de los fondos en la cuenta corriente de COMEZA y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a COMEZA.
(c) Disponibilidad de los productos en stock.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o en subsidio por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente haciendo la compra. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, COMEZA podrá dejar sin efecto la compra cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o fraudulentos. Esta circunstancia será informada oportunamente.
Una vez validada la compra, cuando ésta se haya efectuado a través del sitio web, http://www.comeza.cl enviará un correo electrónico confirmando que el contrato se encuentra perfeccionado conjuntamente con la Boleta o Factura Electrónica según corresponda. El correo electrónico y la Boleta o Factura Electrónica darán cuenta de la formación del consentimiento en torno al precio y la cosa señalada en la Boleta o Factura. 
3. PRECIO.
  • Precios. Para cada producto, COMEZA cuenta con precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web COMEZAhttps://www.comeza.cl/ son:
  • (a) Productos que no están en oferta. COMEZA ofrece los siguientes precios:
  • (i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada con tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
  •  (b) Productos que están en oferta COMEZA ofrece hasta tres precios distintos:
  • Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen costos de envíos terrestres en territorio chileno e IVA.
  • en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
4. OFERTAS Y PROMOCIONES
  • Ofertas. COMEZA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web http://www.comeza.cl incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a pc COMEZA, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso COMEZA cumplirá las condiciones ofrecidas.
  • Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web http://comeza.cl y/o en tiendas de COMEZA pueden variar en cualquier momento hasta recibir una aceptación del cliente. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
  • Promociones. En las promociones ofrecidas por COMEZA, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, la entrega del bien que se da gratuitamente se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principa
  • Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
5. FORMAS DE PAGO
  • Compras On Line. Admite los siguientes medios de pago:
  • Tarjetas de débito y credito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  • Mercado pago: Dinero disponible en la plataforma Mercado Pago de Mercado Libre
6. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos es utilizando el courrier de ultima milla Bluexpress.
  • Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web, el cual podrá ser revisado por el cliente previo a la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto feriados y festivos.
  • COMEZA no trabaja con vendedores a terreno.
  • Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección de despacho indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web, el cual podrá ser revisado por el cliente previo a la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto feriados y festivos,
  • Compras on line. Los productos comprados on line tendrán un plazo de validación de pago de hasta 48 hrs. hábiles, los cuales podrán ser entregados siguiendo las siguientes reglas:
  • Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: Los despachos serán realizados a aquellas localidades que tengan cobertura de acuerdo con el georreferenciador de nuestra página web. El despacho sin costo (GRATIS)
  •  Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link https://comeza.cl.
  • Limitación Entregas: Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, COMEZA hará la entrega a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio, quien debe identificarse con su nombre y Rut. Si el producto es recibido por un tercero distinto al titular de la compra, es éste quien debe revisar el producto y aceptar conforme o rechazar la entrega. En caso de que el domicilio se encontrara sin moradores, comeza realizará hasta 2 intentos de entrega, sin costo adicional. Si el tercer intento resultase fallido, el pedido será devuelto a las dependencias de comeza y luego se emitirá nota de crédito para anular la compra, de acuerdo a los plazos informados de anulación y devolución.
  • Limitación: No se despacha a aquellas localidades que no que tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web. La información de la disponibilidad del despacho estará disponible para el cliente previo a finalizar la compra.
  • Horas y días hábiles: Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se entenderá por días hábiles todos excepto sábados, domingos, feriados y festivos, y por hora hábil aquellas comprendidas entre las 09:00 y 20:00 horas, ambas inclusive.
  • En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo. Si el producto se encuentra con daños visibles al momento de su recepción, Debe negar la recepción y devolvero por el mismo medio.
  • La recepción conforme implica que el producto no presenta daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto despachado a domicilio no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto ni la garantía legal, los cuales siempre estarán disponibles para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
7. GARANTÍA.
  • Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses desde la recepción del producto) y, eventualmente, con garantía del fabricante y/o extendida según sea indicado y/o contratado en el mismo documento de compra para cada producto conforme a las siguientes normas:
  • Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede solo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente puede contactar a COMEZA para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, esta operará en los términos contemplados en la ley, la cual establece que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a elegir entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
  • Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de seis meses es voluntaria y se denomina “del fabricante”, y a aquellos productos que contemplan esta garantía, les dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Para hacer efectiva esta garantía el producto debe tener una falla de fábrica u otra causal señalada en la póliza, y debe hacerse valer en los plazos establecidos en esta ante el fabricante o proveedor indicado en la referida póliza.
  • Para gestionar la garantía de funcionamiento se debe presentar el documento de compra original, el producto, embalajes completos y todos los accesorios del producto.
  • Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado, se cubrirá solo el costo derivado del traslado de logística del producto desde la misma dirección donde fue realizado el despacho original, siempre que corresponda a una dirección dentro del territorio de Chile continental y en aquellas localidades que tengan cobertura de acuerdo al georreferenciador de nuestra página web y siempre que este traslado sea realizado por una empresa de logística formal y por medio terrestre. No se cubrirán costos de traslado desde el extranjero, ni desde la Isla de Pascua y la Isla de Juan Fernández del territorio de Chile insular.
Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
  • Producto de Reemplazo. COMEZA no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
  • Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de COMEZA, pero serán informados oportunamente al cliente previo a su ingreso.
8. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
  • Derecho a Retracto. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:
  • Compra de bienes y contratación de servicios en reuniones convocadas con dicho objetivo.
  • Contratos celebrados por medios electrónicos, y a través de catálogos.
  • Compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al bien.
En el caso de servicios el proveedor puede disponer lo contrario, y en el caso de los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren con rapidez, sean de uso personal o que han sido confeccionados según indicaciones del consumidor, no procederá el derecho a retracto.
El ejercicio del retracto será compatible con la Garantía Legal establecida en los Artículos 19 y 20 de la Ley. En conformidad a lo anterior, los clientes pueden ejercer, indistintamente, el derecho que estimen pertinente siempre y cuando se cumplan los requisitos y plazos legales correspondientes.
  • Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, COMEZA dispondrá para dicha gestión de un plazo de 15 días hábiles desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.
En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de restitución del cupo en la tarjeta de crédito respectiva una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Sin perjuicio de lo anterior, si el cliente señala no haber recibido los fondos, se vuelve a insistir, este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario. No obstante, el plazo de las devoluciones puede variar según lo dispuesto por la respectiva entidad emisora.
 
Las compras que se efectúen en COMEZA, a través de medio online, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en COMEZA la aceptación de los Términos y Condiciones.